sábado, 4 de febrero de 2012

Lavender juega con la luna.

Laurent Lavender es un fotógrafo de astronomía que, a su vez, ejerce de periodista especializado en temas científicos y nos muestra, en este caso, su original colección de imágenes lunares. Es una de las muestras más curiosas y bellas, que corresponden a un eclipse parcial de Luna. En ella observamos cómo sería en ese momento la sombra de la Tierra, ayudado por un hula-hop (aro que se hace girar en la cintura mediante movimientos circulares del tronco). Sus fotografías se caracterizan por un agudo ingenio, tanto en la composición como en el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Lavender ha recibido varios premios por su trabajo, que ha aparecido en revistas internacionales de astronomía y en varios sitios educativos de Internet de la NASA. Igualmente, forma parte del grupo “The Word at night” (“El mundo de noche”), dedicado a fotografiar los sitios más destacados del planeta bajo el cielo nocturno. Dicha iniciativa se encuentra apoyada por el grupo “Astronomers without borders” (“Astrónomos sin fronteras”), una organización sin fines de lucro, dedicada a contactar personas de todo el mundo, unidas por su interés hacia la astronomía, con el fin de inspirar a la gente mediante ésta.

“Desde hace muchos años –declara nuestro fotógrafo– la foto es mi pasión. Este medio me fascina: fijar un instante para la eternidad es algo mágico. Lo que me gusta es encontrar en una escena el punto de vista que me permite retransmitir la emoción o el sentido, tratar de encontrar simplemente el interés de unas escenas familiares que nuestra mirada acaricia sin siquiera verlas, sin aprehender la naturaleza. Mi interés combinado para las ciencias y la fotografía me empuja a encontrar en cualquier cosa la expresión de numerosos fenómenos físicos y a inmortalizarlos. ¡Hay tanto que ver para quien sabe dónde y cuándo abrir los ojos!”










No hay comentarios: