viernes, 30 de septiembre de 2016

Volver a escribir a mano como medio de reencontrarte con tu yo auténtico.


Gabriel Jaraba explicaba hace unos días en su web lo que yo he practicado a lo largo de mis más de setenta años viviendo: el uso de escritura a mano cuando pretendo expresar lo que siento y pienso desde el fondo de mi ser. “Cierto  -dice Jaraba – que uno está digitalizado hasta las cejas: uso ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil y tableta iPad (no me he comprado un reloj conectado a la red porque los megatones de dioptrías que uso me impiden ver superficies tan pequeñas). Manejo mis notas y documentos de trabajo con Evernote, me organizo con el calendario Google, sincronizo mi Dropbox en todos mis dispositivos, mis mesas de trabajo son wikis y elaboro mi tesis doctoral en un blog cerrado al público en el que incluyo mi trabajo de campo, anotaciones, metodología y demás elementos de la investigación que llevo a cabo. Escribo continuamente en todos esas herramientas, además de actualizar mi web y los blogs que publico. Pero cuando tengo que escribir algo personal, reflexivo, importante para mi vida, lo hago a mano y en uno o varios cuadernos. Los medios digitales son maravillosos, pero la escritura a mano es irremplazable. Y mi cuaderno de notas escritas a mano es mi herramienta principal de cara a mi actividad creativa y mi desarrollo personal”.

“Este inicio de curso –observa y concluye mi amigo Jaraba– veo cómo se publicitan aplicaciones para tabletas que permiten tomar notas a mano en ellas, mediante lápices digitales. Es una buena idea porque todo lo que signifique la convergencia y síntesis de medios es bueno, dado que el resultado deseable es que se produzca una síntesis en un plano superior. Desde este punto de vista, recomiendo volver a las notas escritas a mano no como un retroceso sino como un avance: utilizándolas en nivel que les corresponde. Un simple cuaderno de notas escritas a mano es la mejor e insuperable aplicación destinada al desarrollo personal, el fomento de la creatividad y la realización de objetivos. Ninguna herramienta digital es comparable a la modesta libretita que llevo siempre en el bolsillo. En este post y los siguientes te enseñaré a utilizarla”.

3 comentarios:

yanmaneee dijo...

supreme hoodie
supreme clothing
cheap jordans
yeezy
yeezy
yeezy boost
moncler jackets
yeezy boost 700
golden goose outlet
kd shoes

Unknown dijo...

look at these guys see here now redirected here basics get redirected here check this site out

tesashesh dijo...

advice h4r05l4n10 louis vuitton replica replica bags high quality replica bags wholesale pop over to these guys e4t27s4m70 replica radley bags best replica ysl bags replica hermes k6p34e1q25 replica bags